miércoles, 25 de enero de 2012

Chantaje y bajada de pantalones (I): Ley Sinde - Wert

 Después del chantaje de las multinacionales de EEUU. y a pesar de aquello que había dicho Mariano Rajoy de que «hablarían con todas las partes implicadas antes de tomar una decisión», en el último consejo de ministros del año han aprobado el reglamento de la Ley Sinde [PDF 2,4 MB], aunque quizás a partir de ahora debería ser Ley Sinde-Wert.
Así que a la espera de que se aplique, habrá que empezar a estudiarse el Manual de desobediencia a la Ley Sinde de los Traficantes de Sueños.

"Dentro de los muchos problemas que tiene, uno de los aspectos más criticados de la Ley Sinde-Wert es que una comisión administrativa, en concreto la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, puede decidir el cierre de una página web sin que ningún juez intervenga de forma efectiva en el proceso"Microsiervos

Además la ley es una copia de la SOPA de EEUU, que ya ha sido rechazada por el congreso de este país. Pero que ha servido para que países siervos, como nosotros la aprobemos en nuestro territorio (¿no sería ese su objetivo?).

¿Habrá que echar mano del FreeNetProyect?

Más información:
Microsiervos
KriptopolisBarrapunto
DemocraciaRealYa (Protegida por copyright ¡! )


Me he permitido la libertad de poner un I en el título porque así abro una sección, ya que no creo que sea la única de la legislatura, ¡ojalá! (se admiten propuestas, si veis que se me pasa alguna).


La parte buena es que se suprime el canon digital.

Ultimas noticias sobre la World War Web:

El FBI cierra Megaupload y Anonimous cierra webs de empresas del Copyright

No hay comentarios: