viernes, 7 de noviembre de 2008

Editores de blog (Kubuntu)

Después de mucho probar, parece que este es un problema todavía no muy bien solucionado en Ubuntu, al menos en Kubuntu, que es el que yo uso. En este post hago una revisión de los que he probado. Si conocéis otros que no he probado, me lo decís y los pruebo.

Kblog: Parecería la opción más lógica. Se instala bien, pero una vez instalado y configurado, no se utilizarlo. No tiene opciones, ni se sincroniza con el blog, ni tiene ayudas, ni nada. Además se instala en "objetos perdidos" (o igual es por eso que no funciona). DESCARTADO.

BlogGTK: Se instala, pero cuando lo intento abrir no se carga, ni se abre ninguna ventana. DESCARTADO.

Publicador de entradas a blog: (no se si es el programa, pero es lo que sale en el menú) Se abre bien, tiene una línea de título y sitio para escribir, pero no tiene casi formatos y no se puede trabajar offline. La línea de título no funciona y no pone el título en su sitio al publicar. DESCARTADO, por demasiado básico.

Drivel: Se instala y abre bien, pero tiene pocas opciones: No pone título ni facilita casi ningún formato. DESCARTADO.

Parece que con esto he terminado con todos los editores de blog de los repositorios. Pues la verdad es que no hay ninguno decente. Otra opción que se me ocurre, probar los que vienen integrados en Mozilla, veamos:

Deepest sender: Tiene buena pinta, se abre bien, pero cuando le doy a guardar (publicar) me sale un error de Javascript (está claro que hoy no es mi día):
Error enviando post: Must specify either an content or summary element for a post.
Pues ale, otro DESCARTADO.

Scribefire: Se instala facil como complemento de Mozilla, se abre sin problemas y con bastantes opciones, se configura fácil y tiene opciones. Tiene formatos, parece un editor de texto cualquiera, pero que además permite insertar enlaces, fotos, videos, ..., Sube y sincroniza bien los posts. ME LO QUEDO, por ahora es claramente la mejor opción. De hecho es la única buena opcion de todas las que he probado y con esta estoy escribiendo este post.

Algunas pruebas: cursiva, subrayado, tachado, caracter raro§¥¤£¢©®±», Tamaños, parece que todo funciona.

No hay comentarios: