viernes, 7 de noviembre de 2008

Las sorpresas desagradables de KDE 4.1

Seguro que es mucho mejor que lo que había, pero hay varias cosas molestas en este nuevo escritorio, sobre todo la forma de imponerlo. Como ya sabéis de anteriores posts, soy usuario sobre todo de Kubuntu 8.04. - 8.10. Un buen día el SO se actualiza (como siempre en el peor momento, pero es verdad que no molesta mucho mientras lo hace).
El problema llega cuando al día siguiente enciendo el ordenador y veo que ha desaparecido toda mi configuración de escritorio POR SORPRESA, y me han instalado sin mi permiso el susodicho KDE 4.1. que ya empieza con mal pie.
Por supuesto, lo primero que hago es intentar desinstalarlo y recuperar mi configuración anterior. Imposible, porque resulta que a los desarrolladores les ha parecido buena idea que en vez de instalarse en una carpeta nueva, lo haga en la que había, sobreescribiendo la configuración (eso es mala baba). He probado a borrar la carpeta kde4 de home y casi es peor, así que la he vuelto a poner.

Vale, supongo que no hay remedio, me acostumbraré, pero no me gusta que me impongan un escritorio. El cambio es como si a un usuario de WindowsXP de toda la vida, un buen día y sin previo aviso (y sin pagar nada, menos mal) le "actualizan" a Windows Vista. Una mierda, vamos.

Ya lo tengo casi arreglado, todavía no he encontrado las mejoras, pero al menos funciona bien (no se cuelga ni esas cosas como me hizo Ubuntu). Algunos detalles:

> El nuevo menú es bastante peor que el anterior, y cuando le das a la opción de menú anterior, lo ha desordenado todo, el wine ha desaparecido, y las cosas ya no están por orden alfabético (ya me había acostumbrado a encontrar las cosas entre tanta k).

>Las barras de tareas son bastante más feas y con muchas menos opciones de elementos y de configuración.

>El gestor de programas ha a cambiado y ya no te deja elegir de donde vienen los programas (era una buena opción).

>Seguro que hay alguna sorpresita más que todavía no he encontrado.

Sin embargo parece que a todo el mundo le gusta: 1




















KDE4.1


En fin, me acostumbraré porque sigue gustándome más que el resto de opciones, pero desde mi punto de vista han estropeado el que me parecía perfecto y vamos a peor.

Ya he desactivado las actualizaciones para que no me toquen más los .... "escritorios" por sorpresa, pero tampoco me parece que esa tenga que ser la solución.

No hay comentarios: