viernes, 10 de mayo de 2013

Nautilus vs. Thunar (con acciones personalizadas)

Hace poco comenté que me había  cambiado a Xubuntu. A pesar de algunas pegas, sigo contento con el cambio. Las pegas son que algunos programas por defecto, son demasiado básicos, aunque es cierto que parece que en próximas versiones van mejorando,  pero yo no me salgo de las lts, así que por ahora no me sirven.
El principal problema lo tenía con thunar, que no se puede desinstalar sin desinstalar xubuntu, pero no llega a ser tan versátil como Nautilus.

Ventajas de Nautilus:
- Doble panel (F3)
- Opción de abrir las carpetas en árboles dentro de los paneles.
-  seguramente hay más...

Ventajas con Thunar:
- ¿ninguna?

Gana claramente Nautilus, thunar será más ligero, pero no es algo apreciable. Aún así tiene algunos detalles interesantes, que aunque también los tiene Nautilus, lo hacen más usable. Me refiero a las ACCIONES PERSONALIZADAS

Acciones personalizadas en Thunar
En todas estas páginas están muy buen explicadas las distintas posibilidades (de más a menos: 1, 2, 3, 4).

Las que más me convencen personalmente son:
- Abrir con Nautilus (Obviamente, para carpetas)
                      nautilus --no-desktop %d
- Crear un enlace (para todo)
                      ln -s %f '%n (enlace)'
- Abrir terminal aquí (carpetas)
                      exo-open --working-directory %f --launch TerminalEmulator
- Buscar archivos (carpetas)
                      catfish --path=%f
- renombrador masivo (carpetas o muchos archivos)
                      thunar -B %d
- Abrir como root (para archivos y para carpetas)
                      gksu leafpad %f
                      gksu thunar %d
- Bajar subtítulos (para archivos de video)
                      subdownloader --lang=spa -V %f  --rename-subs
Este último no funciona cómo me gustaría, pero abre la ventana de subownloader con la pelicula...

Espero que os sea de utilidad.



No hay comentarios: