martes, 2 de diciembre de 2008

Una educación religiosa obligatoria es inconstitucional

Desde el 29 de diciembre de 1978 debería haberse procedido de oficio a la retirada de todos los crucifijos de las escuelas. La retirada o no retirada de los crucifijos no es asunto que pueda ser sometido a discusión, ya que ello obligaría a que quienes participan en la discusión tengan que hacer públicas "su religión o sus creencias" y esto es algo que está expresamente vedado por la Constitución. La simple formulación de la pregunta ya sería anticonstitucional.

Lo que, a su vez, quiere decir que a nadie tendría que ponérsele en la tesitura de tener que hacer una reclamación para que se retiren los crucifijos y, menos todavía, que tenga que interponer un recurso ante los tribunales de justicia para que se ordene la retirada. Esto ya supone una vulneración del derecho a la libertad religiosa de la persona que reclama o recurre.

Desde www.laicismo.org y el Observatorio de la Laicidad nos proponen dos acciones laicistas muy sencillas:

1) A la Ministra de Educación
Hacerle llegar desde su página web, sección "Escriba a la Ministra" al que accederás pulsando en este enlace,

http://www.mepsyd.es/horizontales/escriba-ministra.html

de forma masiva el texto del artículo de Pérez Royo en El País, puedes copiarlo en este enlace y pegarlo en el cuerpo de la carta a la ministra, o puedes elegir otro similar.

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=6387

Yo he escrito esta carta.

2) Entrar y votar en la encuesta de El País
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=11300


No hay comentarios: